Algunos consejos para mantener su Kokedama saludable y hermosa:

AGUA

El agua es la clave para mantener una Kokedama saludable. Asegúrate de regarla regularmente para mantener el musgo húmedo y las raíces de la planta hidratadas. La frecuencia de riego dependerá del tipo de planta y del clima en el que te encuentres. Por lo general, una Kokedama debe regarse una o dos veces por semana, pero asegúrate de no empaparla demasiado. Para regarla, puedes sumergirla en agua durante unos minutos y luego dejarla escurrir. La frecuencia depende del tipo de planta y de la estación del año.

  • Para Ficus Ginseng, Pachiras otras plantas similares debes regalar tu Kokedama cada 4-5 días en verano y en invierno una vez cada 7 dias.
  • Para Cactus y Suculentas, al ser este tipo de planta más resistente solo debes regarla 1 vez cada 2 semanas durante los periodos estivales y en invierno cada 3 semanas.

Además de regar la planta puedes usar un vaporizador de agua para mantener el musgo húmedo (algo que le encanta), verás como te lo agradece.

 

LUZ

La mayoría de las plantas que se usan para las Kokedamas necesitan luz brillante pero indirecta. Es importante encontrar el lugar adecuado en tu hogar u oficina que proporcione la cantidad de luz necesaria para tu planta. Si la Kokedama está en un lugar con poca luz, es posible que la planta no crezca tan bien o se vuelva amarilla. Por otro lado, si se expone a demasiada luz directa del sol, puede quemarse.

 

FERTILIZANTE

Las Kokedamas necesitan fertilizante de vez en cuando para mantenerse saludables. Se recomienda utilizar un fertilizante líquido diluido y aplicarlo cada dos semanas durante la temporada de crecimiento de la planta.

 

PODA

Si notas que la planta se está volviendo demasiado grande para la Kokedama o que las hojas están empezando a marchitarse, es posible que necesite poda. Esto ayudará a que la planta crezca con fuerza y ​​evitará que las raíces crezcan demasiado. Si no estás seguro de cómo podar tu planta, consulta a un jardinero o haz una investigación antes de hacerlo.

 

Con estos sencillos consejos, podrás mantener tu Kokedama saludable y hermosa durante mucho tiempo.